Capadocia es una región de Anatolia Central, en Turquía. Un lugar compuesto por formaciones rocosas, lleno de misterio, historia, cultura y una deliciosa gastronomía.
Uno de los pueblecitos con más encanto y en el que se alojan la mayoría de los viajeros es Göreme. Visita el popular “Museo al Aire libre de Göreme”. Desde su zona alta podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Se trata de un entorno de gran interés geológico, en el que te encontrarás entre otras cosas con un conjunto de iglesias rupestres como la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia Elmali o la Iglesia de Carikli. Algunas de ellas todavía conservan sus frescos.
El lugar perfecto para disfrutar de una inolvidable puesta de sol es el conocido como “Sunset Point”. Otra forma muy popular de disfrutar de las vistas de Capadocia es sobrevolando la región en un globo aerostático.
En Capadocia hay 36 ciudades subterráneas. La ciudad de Kaymakli posee 8 plantas subterráneas, de las cuales 4 están abiertas a los visitantes. Los habitantes del lugar siguen utilizando algunos de los lugares que se construyeron entre el centenar de túneles como bodegas y almacenes.
El Castillo de Uchisar se encuentra en el punto más alto de Capadocia, a pocos kilómetros de Göreme y desde la parte superior se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del Monte Erciyes. Las habitaciones se excavaron en las rocas y están conectadas entre sí por escaleras y túneles. Actualmente muchas de las habitaciones de la parte norte son utilizadas como palomares.
Avanos es un pueblo ubicado a orillas del río Kizlirmak, conocido como el Río Rojo. No te pierdas su mercadillo artesanal. Un lugar de gran tradición alfarera en el que podrás comprar la más auténtica y bonita artesanía local.