Día 1: España - Kilimanjaro. Rumbo a Tanzania
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.
A continuación, te presentamos un fantástico viaje a Tanzania en el que combinarás unos días de safari y otros de desconexión y relax. Y es que en este circuito organizado que hemos preparado pensando en ti, entre otras cosas, explorarás el Parque Nacional de Tarangire, el área de Conservación de Ngorongoro, el Parque Nacional de Lago Manyara y te bañarás en las cristalinas aguas de las playas paradisíacas de Zanzíbar. ¿Te apuntas?
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino al Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional del Kilimanjaro y traslado a Arusha punto de partida de nuestro safari. Después del almuerzo (no incluido), salida por carretera hacia el Parque Nacional de Tarangire, uno de los parques nacionales más especiales de Tanzania, famoso por su gran población de elefantes. Cena y alojamiento en el lodge.
Pensión Completa. A primera hora realizaremos un safari fotográfico. El Parque Nacional de Tarangire rivaliza con el Serengeti por el tamaño de las manadas que lo recorren durante la estación seca (junio – noviembre). En esos meses se congrega una gran cantidad de animales alrededor de la única fuente de agua permanente en el parque, el río Tarangire. Este es también el mejor lugar en Tanzania para ver grandes manadas de elefantes, búfalos, leopardos y los famosos leones trepadores. Después del safari nos dirigimos al área de Mto wa Mbu, donde disfrutaremos de un almuerzo local y una visita guiada por el pueblo, además visitaremos una plantación de plátanos y un mercado local. Cena y alojamiento en el lodge.
Pensión Completa (almuerzo incluido tipo pic-nic). Salida hacia el área de Conservación de Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Este antiguo volcán de apenas 20 km. de diámetro cuenta con la caldera inactiva más grande del mundo, es el hogar de decenas de miles de animales y el mejor lugar para ver el rinoceronte negro. Descenderemos por un sinuoso camino a la base del cráter del volcán donde comienza nuestro safari en busca de los cinco grandes (no garantizado): elefantes, leones, rinocerontes, leopardos y búfalos. Una experiencia de vida salvaje verdaderamente única. Finalizado el safari salida hacia nuestro alojamiento en Karatu. Cena y alojamiento en el lodge.
Media pensión (almuerzo incluido tipo pic-nic). Salida hacia el Parque Nacional de Lago Manyara para realizar un safari fotográfico. Manyara es un paraíso para la observación de aves, con más de 380 especies diferentes, principalmente aves acuáticas y migratorias, los bosques circundantes son un lugar ideal para el avistamiento de leopardos. Los leones cazan en las orillas del lago y son conocidos por su costumbre de trepar a los árboles en esta área. Uno nunca sabe qué esperar, todos los rincones muestran un sinfín de posibilidades, como zonas de aguas termales, piscinas para hipopótamos, o si tienes suerte, tendrás la oportunidad de ver a los famosos leones escalando los árboles del parque. Al terminar empezamos el viaje de regreso a Arusha. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Zanzíbar, archipiélago situado en el Océano Indico. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Alojamiento en Zanzíbar en el hotel y régimen seleccionado, donde disfrutaremos de unos días libres para disfrutar del archipiélago y de las comodidades del hotel elegido.
Importante: la mejor época para viajar a Zanzíbar son los meses de enero o febrero y especialmente de junio a octubre.