Día 1: Madrid - Bangkok. Nos ponemos en marcha
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular directo con la compañía Iberojet con destino Bangkok. Noche a bordo.
Durante este programa te llevamos a conocer los lugares más emblemáticos del país, la colorida y vibrante ciudad de Bangkok, el norte del país con lugares tan mágicos como el Río Kwai, Ayuthaya, Chiang Mai y Chiang Rai. Terminarás tu viaje descubriendo los maravillosos templos de Angkor Watt en Siem Reap.
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular directo con la compañía Iberojet con destino Bangkok. Noche a bordo.
Llegada a Bangkok y traslado con asistencia desde el aeropuerto internacional hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Día libre para recorrer la ciudad o contratar alguna de nuestras excursiones opcionales. Aprovecha tu estancia en esta increíble ciudad para conocer sus impresionantes templos, probar su gastronomía y recorrer sus mercados. Alojamiento.
Desayuno. Nos espera un trayecto de 150 km hasta la provincia de Kanchanaburi, durante el cual nos deleitaremos con un espectacular paisaje rural: extensas zonas agrícolas de caña de azúcar, campos de arroz y plantaciones de piña.
A la llegada daremos un paseo hasta la estación de Tha Kilen, atravesando multitud de típicos restaurantes y cafés que, indiscutiblemente, nos transmitirán la calidez del lugar. Tendremos la oportunidad de montar en el “Ferrocarril de la Muerte” desde el cual disfrutaremos, quizá por primera vez, de las vistas del maravilloso río Kwai y la belleza que lo rodea.
Por la tarde, disfrutamos de la interesante visita al Memorial Paso del Infierno, dedicado a los prisioneros de guerra aliados que construyeron, con trabajos forzados durante la Segunda Guerra Mundial, este ferrocarril de Birmania a Tailandia. A continuación, y por la ribera del río, nos dirigimos al hotel para realizar el check-in.
Almuerzo en restaurante local. Alojamiento en hotel.
Desayuno en el hotel. Iniciamos la visita del famoso Puente sobre el río Kwai para continuar con el Museo de la Guerra Jeath. Después, nuestro recorrido nos lleva hasta la antigua capital Ayutthaya, donde podremos admirar las impresionantes ruinas no solo de fortalezas sino de asombrosos templos, y sentirnos parte de ellos.
Por la tarde, nos acercamos al Palacio de Verano Bang Pa-In, el cual fue, antes que nada, retiro veraniego de la Corte Real durante el siglo XVII. Cabe destacar que la mayor parte de los edificios existentes hoy en día pertenecen al período del reinado del Rey Rama V, y en sus estructuras vemos representada una gran variedad de estilos arquitectónicos que ensimismarán a todo aquel que las observe. Y sin ninguna duda, hacer hincapié en su ubicación: un hermoso y gran parque rodeado de lagos y vías fluviales.
Almuerzo en restaurante local.
Alojamiento en hotel.
Desayuno. Salida del hotel y recorrido al parque arqueológico de Ayutthaya. Fue capital del reino del mismo nombre desde 1371 hasta 1700 aproximadamente, para pasar a ser después el Reino de Siam y abarcar así gran parte de la actual Tailandia y la vecina Camboya. Visitamos los templos más representativos: el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Sri Sanphet. Almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, salimos hacia Lopburi, una de las ciudades más antiguas que existen en Tailandia, para llegar al divertido Templo de los Monos (Prang Sam Yod - La Pagoda Sagrada), que tiene origen khmer y data del siglo XIII. La particularidad, como su nombre indica, son la multitud de monos que han tomado posesión del lugar. Después continuamos trayecto hasta Phitsanuloke, capital de provincia y destino ideal para los amantes de la belleza natural.
Alojamiento en hotel.
Desayuno en el hotel y salida con rumbo al templo más sagrado de Phitsanuloke. Dispondremos de tiempo para visitar las ruinas del Wat Phra Sri Ratana Maha That, un templo Real del s. XIV. Conocido por los locales como “Wat Yai” fue fundado por el rey Lithai de Sukhothai, y contiene una famosa imagen de oro de Buda.
Continuamos la visita hacia el Parque Histórico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como el primer reino tailandés (s. XIII), anterior a Ayutthaya. Daremos un relajado paseo en bicicleta por los llanos Jardines de Sukhothai, entre ruinas y lagos, y contemplaremos uno de los iconos más importantes de la zona, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum (Templo del Árbol Sagrado), la mano del cual, recubierta de pan de oro y apoyada en su rodilla, es venerada con gran fervor por los locales. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, nos dirigimos a Chiang Rai, con parada obligatoria en el pintoresco Lago Phayao, en el valle del río Ing. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, primera parada para visitar el Wat Rong Khun también conocido como el “Templo Blanco”, obra del artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto en 1997. Visitaremos también el Wat Rong Suean Ten, conocido como el “Templo Azul” o “Templo del Tigre Danzante”: este nuevo santuario budista tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y amarillo, que decora todo el edificio y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que se encuentran en su interior.
A media mañana visitaremos el famoso triángulo de oro, punto de reunión de los países Laos, Birmania y Tailandia. Desde lo alto de una colina se puede disfrutar de las magníficas vistas del río Mekong y el río Ruak. A continuación visita a la casa del Opio. Almuerzo en restaurante local. Salida desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera (aproximadamente 3 horas) y por la tarde, visita al templo más conocido de la ciudad, el Wat Doi Suthep, situado en la cima de una pequeña colina a 15 Kms al noroeste. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. La injusta explotación de los elefantes ha contribuido durante años al maltrato animal; por ello se han creado los "santuarios de elefantes", donde gozan de una excelente calidad de vida y de los cuidados necesarios. Remansos de paz que, a su vez, perpetúan la especie. Salimos temprano, por carretera y a través de un paisaje escénico, hacia un proyecto eco sostenible de conservación de estos animales. Conoceremos sus particulares historias y tendremos la oportunidad de alimentarles, bajo la supervisión del personal. Almuerzo en restaurante local.
Completamos la visita en una plantación de orquídeas, cultivo muy introducido en la cultura tailandesa, cuyo interior contiene un mariposario con insólitas especies. Nos acercamos a los centros de producción de artesanía de Sankampaeng y Borsang, para disfrutar del arte en madera, sombrillas hechas a mano, sedas tejidas, plateros y joyeros, cerámicas, lacados y un sinfín de obras artesanales. Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Siem Reap. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en hotel. Ningún viaje a Camboya está completo sin explorar el emblemático templo de Angkor Wat, y esta excursión de día completo nos introduce en las principales joyas de la corona camboyana repleta de templos. Desde el hotel, iremos al Parque Arqueológico de Angkor para dirigirnos directamente a la antigua capital de Angkor Thom. Empezaremos por la impresionante Puerta Sur antes de dirigirnos a Bayon y sus 216 caras sonrientes gigantes esculpidas en piedra. A continuación, visitaremos Baphoun, del siglo XI, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso, Phimenanakas y el Recinto Real. Tras almorzar en un restaurante local, exploraremos Ta Prohm, construida a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII. Su misterio cautiva la imaginación de los visitantes, con partes que parecen engullidas por las gigantescas raíces de los árboles centenarios que le dan sombra. Nuestra última parada es Angkor Wat. La antigua capital del Imperio Jemer, la mayor estructura religiosa del mundo, alberga un complejo de templos hindúes, baños, una biblioteca y otras estructuras en ruinas. Alojamiento.
Nota: Los visitantes deben llevar las rodillas y los hombros cubiertos en todos los lugares sagrados.
Desayuno en hotel. Comenzamos la visita en Kampong Pluk para navegar por el Tonlé Sap, el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático. Observaremos aldeas flotantes situadas en una extensa masa de agua de 250 km de largo y 100 km de ancho. Veremos de primera mano cómo se desenvuelven estas comunidades acuáticas en su vida cotidiana, como los niños que asisten a escuelas flotantes y los lugareños que comen en locales suspendidos sobre el agua.
Almorzaremos en un restaurante local.
Por la tarde, continuaremos nuestro camino hacia Les Artisans D'Angkor, una escuela de arte y artesanía que promueve las técnicas artesanales tradicionales, incluyendo la talla de madera y piedra y el trabajo de la pátina de piedra. La excursión de hoy ofrece una visión de un modo de vida único en una región idílica del país y la última parada será el mercado local. Alojamiento en Siem Reap.
Importante: El nivel de las aguas del Tonle Sap varía, lo que puede afectar al itinerario. El nivel bajo es de mediados de febrero a mediados de julio. Durante la estación seca, la visita a Kampong Phluk puede sustituirse por una excursión a Chong Kneas, otra zona escénica del Tonle Sap.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Siem Reap y salida en vuelo hacia Bangkok. Llegada y traslado al hotel de Bangkok. Alojamiento.
Categoría Superior
Categoría Deluxe
Categoría Estándar