Día 1: MADRID-ZURICH
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo indicado. Asistencia de nuestro personal y salida en vuelo regular con destino Zurich. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Consulte condiciones especiales
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo indicado. Asistencia de nuestro personal y salida en vuelo regular con destino Zurich. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de Zúrich con guía local en la que conoceremos los aspectos más importantes de la capital económica del país. Destacamos la Bahnhofstrasse y la colina Lindenhof, también veremos el viejo barrio de marineros y pescadores Schipfe y el puente más antiguo de Zúrich Rathaus-Brücke. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Basilea y a continuación, visita panorámica de Basilea con guía local, en la que veremos sus monumentos más importantes. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Lucerna y visita panorámica con guía local de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, y la cual ha conservado sus edificaciones, plazas y callejuelas tal como eran en los tiempos medievales. Sus edificios destacados: la iglesia jesuita, la Plaza del Ciervo, la Plaza de los Molinos, etc. Tiempo libre con posibilidad de realizar la visita opcional del Tour alpino con almuerzo incluído. Almuerzo en restaurante (para las personas que no compren la opcional) y tarde libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Valle de Haslital para conocer la impresionante Garganta de l´Aare (entrada incluida), una maravilla natural de 1400 metros de largo y 200 metros de profundidad tallada en la roca por el río glaciar durante millones de años, en la que haremos un recorrido por sus pasarelas. A continuación, nos dirigimos a Interlaken, situado entre los lagos Thun y Brienz y considerado hoy en día como uno de los destinos turísticos más visitados de Suiza. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hacia nuestro hotel en Biel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos a Berna, donde podremos admirar sus más de 8 kilómetros de soportales, su Carillón y la fuente de Zähringen con el Oso (la mascota bernesa). Se podrá visitar su Rosaleda (Rosengarten) que alberga 200 variedades de rosas. A continuación, salida hacia Gruyeres, bonita ciudad medieval, al pie del Moleson, dominada por el castillo de San Germain e incluido en el Inventario Suizo de Bienes de Importancia Nacional. Almuerzo en restaurante. Seguiremos nuestra ruta hacia Lausanne para realizar una visita panorámica con guía local de esta ciudad a orillas del Lago Leman y sede del Comité Olímpico Internacional. Pasearemos por una de las ciudades más amables, coloridas y burguesas del país, y veremos algunos de sus monumentos como el museo Olímpico, la Catedral Gótica, el Palacio de Rumine, etc. Salida hacia la Región de Ginebra. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Annecy, conocida por su pueblo antiguo, con calles adoquinadas, canales serpenteantes y casas con colores pasteles. Tendremos tiempo libre para disfrutar de la denominada “Venecia de los Alpes”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, salimos hacia Yvoire, un lugar mágico a orillas del Lago Leman, incluido en la lista de “Los pueblos más bellos de Francia”. Es una pequeña ciudad fortificada que parece anclada en el tiempo. Destaca la puerta principal de entrada a la aldea, la Iglesia de San Patricio del s.XI. el Castillo de Yvoire, el Jardín de los Cinco Sentidos, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. A primera hora, visita panorámica con guía local de esta cosmopolita ciudad y sede central de las Naciones Unidas. Conserva un interesante casco antiguo en el que destacan la Catedral Gótica de San Pedro, el monumento a la reforma, la Plaza Four, el Ayuntamiento, etc. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para seguir disfrutando de esta ciudad, con posibilidad de realizar de manera opcional un paseo en barco por el Lago Leman. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Con hoteles 4* y los mejores 3*, todos ellos seleccionados tras años de experiencia, que lo convierten en la mejor elección para su viaje por Europa. Nuestro producto estrella más vendido. Para Francia y Alemania, con criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* Superior.