Día 1: España - Colombo
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Colombo. Noche a bordo.
Visitando Colombo, Ridi Viharaya, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, PN. de Yala, Galle, Beruwala y Maldivas
Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Colombo. Noche a bordo.
Llegada a Colombo, capital comercial de Sri Lanka y la ciudad más conocida del país. Traslado al hotel (habitación disponible a partir de las 14h). Visita panorámica de la ciudad y resto del día libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Dambulla. Por el camino visita del Templo de Plata, Ridi Viharaya que data del siglo II. Una vez en Dambulla, visita del Templo de Oro, Patrimonio de la Humanidad, con sus cuevas con pinturas murales budistas y sus cientos de estatuas de Buda. Tras finalizar la visita nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos nuestro día poniendo rumbo al yacimiento arqueológico de Sigiriya, también en la lista de la UNESCO. Se trata de un antiguo complejo de palacios construidos durante el reino del rey Kasyapa (477-495), donde podremos admirar la Roca del León en la que más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas nos separan de una panorámica impresionante. A continuación, visita de las ruinas de Polonnaruwa, conocida como la capital medieval de la isla, fue construida en los siglos XI y XII y podremos descubrir el Palacio Real, el Gal Vihara con sus 4 estatuas de Buda. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Kandy. En la travesía visita de un jardín de especias en Matale, donde disfrutaremos de un masaje ayurvédico de 10 minutos. Llegada a Kandy y traslado al hotel. Por la noche asistiremos a un espectáculo de danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, para conocer su lago, el Palacio Real (desde el exterior) y el Templo de Kandy, que guarda la reliquia del diente de Buda. Salida hacia Nuwara Eliya. Visita en ruta de una plantación y fábrica de té, donde disfrutaremos de una degustación del auténtico té de Ceylán. Llegada a Nuwara Eliya. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia Ella, una pequeña población en medio de las montañas rodeada de naturaleza, plantaciones de té, templos y cascadas. Una vez allí nos dirigiremos al Parque Nacional de Yala para realizar un safari en jeep. En el parque hay registradas hasta 44 especies animales diferentes y lo más llamativo el alto número de leopardos que viven aquí. Cena y alojamiento en el hotel.
Nota: En caso de cierre por mantenimiento del Parque Nacional de Yala se visitará el Parque Nacional Lunugamwehera, de similares características y dentro de la misma área.
Desayuno. Salida hacia la ciudad costera de Weligama, donde podremos observar a los pescadores zancudos, Stilt Fishermen. Seguiremos nuestro camino hacia Galle, para visitar su fortaleza Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que fue construida por los portugueses. Traslado al hotel de Beruwala, cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Maldivas. Llegada y traslado en hidroavión al hotel. Alojamiento.
Días de relax disfrutando de las instalaciones del hotel. Régimen según seleccionado.
La categoría de los hoteles es primera y primera superior.