Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - BUCAREST
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
En los Balcanes se asienta un país encantador, determinado por los Cárpatos y el mar Negro, un estado donde la mayoría de sus paisajes son rurales y donde las ciudades son tranquilas pero hermosas. Rumanía esconde cosas que jamás te imaginarás y en este circuito lo vas a poder comprobar. Transilvania, Bucarest, los Monasterios de Bucovina y muchos lugares más serán los que conozcas en este viaje.
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad. Pasaremos por la Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano, el antiguo Palacio Real y pasearemos por la calle de la Victoria, la calle más antigua de la ciudad con sus impresionantes edificios y famosísimas tiendas de lujo. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar del centro de la ciudad. Seguiremos hacia nuestro hotel en Poiana Brasov, la estación montañosa más famosa de Rumanía. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Brasov, donde daremos un paseo por el centro medieval y pasaremos por la Plaza del Consejo y entraremos en la iglesia Negra, el mayor monumento gótico del sureste de Europa. Salida hacia Bran, donde visitaremos su famosísimo Castillo, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo entero como el "Castillo de Drácula" gracias a los cineastas. Almuerzo. Regreso a nuestro hotel en Poiana Brasov. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Sinaia, donde visitaremos el Castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real rumana, mandado construir en el siglo XIX por el primer rey de Rumanía, Carol I, que hoy hospeda una importante colección de armas y objetos de arte. Almuerzo en ruta. Continuación a Sibiu. Haremos un recorrido por el centro medieval de Sibiu, en el que pasaremos por las plazas Mayor y Menor, el Puente de los Mentirosos y visitaremos las catedrales ortodoxa, católica y evangélica. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Sighisoara, una de las ciudadelas medievales de Europa más hermosas que todavía está habitada, en la que daremos un paseo por la ciudadela, Patrimonio de la Humanidad, originariamente ciudad romana. Visitaremos la iglesia Evangélica “del Monasterio”, antiguo monasterio de los dominicos y la casa donde nació el príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, apodado Vlad Dracul. Almuerzo. Continuaremos hasta llegar a nuestro hotel en la región de Piatra Neamt. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos la región de los monasterios de Bucovina, también llamada "región de los monasterios pintados". Los "monasterios pintados" constituyen la principal atracción de Moldavia, por los frescos de vivos colores que adornan sus iglesias. Representan escenas de la Biblia, así como otros eventos, diseñados en secuencias a manera de historietas, que tienden a despertar la imaginación de la población local y así enseñarle la religión ortodoxa. Visitaremos los monasterios de Sucevita, Moldovita y Voronet. Almuerzo en ruta. Regreso a nuestro hotel en la región de Piatra Neamt. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Bucarest y almuerzo en ruta. Por la tarde, daremos un paseo a pie por el casco antiguo de Bucarest, incluyendo la visita a las iglesias Stavropoleos y San Antón en la Corte Vieja. Alojamiento.
Con hoteles 4* y los mejores 3*, todos ellos seleccionados tras años de experiencia, que lo convierten en la mejor elección para su viaje por Europa. Nuestro producto estrella más vendido. Para Francia y Alemania, con criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* Superior.