Día 1: Ciudad de origen - Estambul - Katmandú
Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo con destino Katmandú vía Estambul.
Visitando Katmandú, Thimpu, Punakha, Paro y mucho más...
Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo con destino Katmandú vía Estambul.
A su llegada, recepción y bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Almuerzo en el restaurante local, Patan. Por la tarde, visita a Patan, ubicada a 5 km de Katmandú y también es conocida como Lalitpur. La ciudad conserva gran parte del encanto antiguo con sus calles estrechas, casas de ladrillo y multitud de templos hindúes bien conservados, monasterios budistas (vihars) además de otros monumentos. Cena y noche en el hotel.
Desayuno. Por la mañana, visita a Kathmandú Durbar Square y Swayambhunath. Kathmandú Durbar Square: catalogada como uno de los ocho Sitios Culturales del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Swayambhunath: estupa budista que tiene 2500 años de antigüedad. Almuerzo en restaurante en Bhaktapur. Por la tarde, visita a Bhaktapur o Bhadgaon, actualmente es un importante destino turístico. Ha logrado conservar sus caminos pavimentados de ladrillo, sus encantadoras casas de ladrillo rojo y su forma de vida que se remonta a la época medieval. Visitaremos Nyatapola, Bhairabh Templo, la Plaza de cerámica, el Palacio del siglo XV. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar a Paro. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares de todo el Himalaya. Volando a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú, el viaje ofrece vistas fascinantes. Después de los trámites de inmigración y la recogida de equipaje, nuestro guía lo recibirá y luego se dirigirá a Thimphu, la capital de Bután, con una parada en el camino en Chuzom. A su llegada a Thimphu, check-in en el hotel. La capital de Bután es el centro del gobierno, la religión y el comercio. Thimphu es una ciudad única con una mezcla inusual de desarrollo moderno junto con las tradiciones más antiguas. Con una población de alrededor de 130.000 habitantes, es quizás la única capital del mundo sin semáforos. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visite el Monumento Nacional Chorten, una gran estructura blanca coronada con una aguja dorada, es uno de sus monumentos más emblemáticos. Luego, un paseo exploratorio por la calle principal de Thimphu y la zona del mercado. O explorar Centenary Farmers Market, un bullicioso y colorido mercado. Cena y alojamiento en el hotel de Thimphu.
Por la mañana, después del desayuno, realizaremos un corto trayecto en coche hasta Buda Dordenma, situado en la cima de una colina en el Parque Natural Kuenselphodrang. Esta enorme estatua de Shakyamuni hecha de bronce y dorada en oro mide 51,5 metros de altura. Seguiremos hasta Pangri Zampa: complejo de monasterios junto al río alberga un instituto educativo del organismo monástico central para aprender la astrología tradicional de Bután. En el camino de regreso, haremos una parada para visitar Drubthob Goema / Zilukha Nunnery: es el único convento de monjas en el capital conocido como Zilukha Anim Dratsang. Después del almuerzo en restaurante local, para conocer las artesanías tradicionales de Bután, visitaremos el Instituto Nacional de Zorig Chusum, establecido en 1971, A esto le sigue una visita al Museo del Patrimonio Folclórico, Concluiremos la visita turística del día con una visita a Trashichhoedzong, centro del gobierno y la religión, lugar donde se encuentra la sala del trono del monarca y sede de Je Khenpo o Abad Principal. Tarde libre en el centro de la ciudad de Thimphu. Cena y alojamiento en el hotel de Thimphu.
Después del desayuno, nos dirigiremos hasta el paso de Dochu-la (3088 m/10 130 pies), con breve parada para disfrutar de la vista. En el paso de Dochula, Ashi Dorji Wangmo Wangchuk, la reina madre mayor, construyó 108 chortens o estupas conocidas como Druk Wangyal Chortens. Luego continuaremos hacia Punakha. Punakha fue la capital de Bután. Bendecido con un clima templado y debido a su drenaje natural de los ríos Pho Chhu (masculino) y Mo Chhu (hembra), el fértil valle de Punakha produce abundantes cultivos y frutas. Después del almuerzo en restaurante local, visita de Punakha Dzong o "Palacio de la Gran Felicidad",l. Luego una breve excursión a Chimi Lhakhang. El Chimi Lhakhang, también conocido como el templo de la fertilidad. El sendero atraviesa campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa "campo". Un paseo por el pueblo cerca del templo le permitirá vislumbrar la vida cotidiana y el estilo de vida de los aldeanos. Cena y alojamiento en el hotel en Punakha.
Después del desayuno, visita de Wangduephodrang Dzon que ocupa un lugar especial en la historia de Bután. El Dzong fue dañado por un incendio en 2012 y recientemente fue restaurado a su grandeza y esplendor originales (en 2022). Traslado hasta Paro por la carretera panorámica. Parada en el camino para visitar Simtokha Dzong: Ubicado a 5 km al sur de Thimphu, el Simtokha Dzong de hermosas proporciones fue construido en 1629 por Zhabdrung Ngawang Namgyal. Llegada a Paro e instalación en el hotel. Después de un delicioso almuerzo en restaurante local, visitaremos Ta Dzong, originalmente construida como una Atalaya y que ahora alberga el Museo Nacional. Seguiremos con una corta caminata por el sendero para explorar Rinpung Dzong, Visita una casa de campo tradicional. Los visitantes tienen la oportunidad de experimentar la calidez de la hospitalidad butanesa, saborear la auténtica cocina local, presenciar las prácticas agrícolas tradicionales y sumergirse en el ambiente tranquilo del campo. Aquí también tendrás la oportunidad de probar suerte en el tiro con arco utilizando el tradicional arco y flecha de bambú. Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno, excursión al Monasterio Taktshang o al Nido del Tigre (aproximadamente 5 horas de caminata de ida y vuelta). Es uno de los monasterios más famosos de Bután, ubicado en la ladera de un acantilado a 900 m sobre el fondo del valle de Paro. Este sitio ha sido reconocido como un lugar muy sagrado y ahora visitado por todos los butaneses al menos una vez en su vida. Almuerzo en restaurante local. A última hora de la tarde, conduciremos por el extremo del valle hasta el recientemente restaurado Drukgyel Dzong. En el camino de regreso a la ciudad, haremos una parada para visitar Kyichu Lhakhang: es uno de los santuarios más antiguos y sagrados del Reino que data del siglo VII. Cena y alojamiento en el hotel de Paro.
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Katmandú. A su llegada, le recibirán en el aeropuerto y procederán a visitar Pashupatinath y Bodhanath. Pashupatinath: es uno de los templos hindúes más sagrados dedicados al Señor Shiva. Los visitantes pueden ver el templo desde la orilla este del río Bagmati, la entrada al templo está estrictamente prohibida para todos los no hindúes. Boudhanath Stupa: es uno de los monumentos budistas más antiguos y grandes jamás construidos en Nepal. La Estupa es visitada cada año por decenas de miles de peregrinos de todo el mundo. Almuerzo en restaurante local. Check-in en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Triple