Día 1: España - Katmandú
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Kathmandú. Noche a bordo.
Nepal es tierra de montañas y monasterios. Este país tiene la fusión perfecta de naturaleza y cultura. Pintoresca cordillera del Himalaya en el norte, ríos rugientes que se abren camino a través de las colinas hasta las llanuras, exuberantes arrozales verdes y pintorescos pueblos pequeños en todas partes, la belleza escénica de Nepal dejará una imagen duradera en tu mente. Explora la tierra de místicos y mantras, y experimenta la aventura de toda la vida. Nepal definitivamente es el destino para aquellos que prefieren estar más cerca de la naturaleza y sumergirse en varias culturas.
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Kathmandú. Noche a bordo.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Tribhuvan. El valle de Kathmandú, la capital y corazón del país, simboliza en esencia todo lo que es Nepal. Habiendo vivido el gobierno de varias dinastías, la cultura y sociedad de Kathmandú ha evolucionado a través del tiempo para darle una característica más que única. Actualmente es una ciudad urbana que tiene sus antiguos mitos y al mismo tiempo es testimonio de la grandeza de gente que ha vivido allí durante siglos, un crisol de todo lo que es nepalí. Cena y Alojamiento en el hotel.
Nota: habitación disponible a partir de las 15 horas.
Desayuno. Por la mañana visitamos Patan, a solo 5 Km al sur de Kathmandú, conocida por su rica tradición de artes y artesanías. Su plaza es una mezcla del antiguo palacio real, patios artísticos y templos pagoda. Otras construcciones principales son el Templo Krishna, el Templo Bhimsen y el Templo Dorado. Almuerzo en un restaurante local antes de regresar a Kathmandú, donde podremos admirar la Plaza Durbar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Cuenta con innumerables monumentos tales como: el Dios del Mono Rojo, la casa de la Diosa viviente o Kumari, el feroz Kal Bhairav, Seto Bhairav, el templo Taleju y la gran campana. A continuación, daremos un paseo en rickshaw desde la Plaza Durbar hasta el popular barrio de Thamel. Para terminar la jornada, nos dirigimos hacia la stupa Swayambhunath, también conocido como el Templo de los Monos. Cena y alojamiento en el hotel.
Opcionalmente podrá realizar un sobrevuelo de aproximadamente 1 hora por los Himalayas (sujeto a condiciones climáticas).
Después del desayuno, salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chitwan (a 180 km de Kathmandú - aprox 6-7h de viaje), en ruta nos detendremos en una tienda de té local para degustar el famoso té nepalí masala. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde, daremos un paseo para conocer el pueblo local de los Tharu que habitan esta área. Cena y alojamiento en el lodge.
Día completo en pensión completa (no incluye bebidas) en el Parque Nacional de Chitwan. Este parque fue fundado en 1973 y declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1984, cubre un área de 932 km2. Es famoso por su diversidad biológica ya que, en sus densos bosques y llanuras de pastizales, se pueden ver (no garantizado) mamíferos poco frecuentes como tigres de bengala, rinocerontes asiáticos, gaur, cuatro especies de ciervos, el mono Rhesus, leopardos, osos perezosos y numerosas especies de aves. Para finalizar el día, se presenciará un espectáculo de danza cultural del pueblo Tharu. Alojamiento en el lodge.
Nota: Durante los meses de monzón de junio a septiembre/octubre, el Parque Nacional de Chitwan permanece cerrado por lo que la visita al parque se sustituirá por un paseo en bicicleta por el bosque cercano y se realizarán diferentes actividades en la zona, como un safari en jeep y un paseo para la observación de aves.
Tras el desayuno, salida por carretera hacia Pokhara, la tercera ciudad más grande de Nepal (160 km - aprox. 6-7 h de viaje). Pokhara es el punto de partida de la mayoría de las caminatas en la zona del Annapurna, un lugar de extraordinaria belleza natural, situado a una altitud de 827 mts sobre el nivel del mar. Almuerzo en el hotel. Tarde libre para pasear por este hermoso pueblo situado sobre el lago Pokhara de aguas azules, rodeado de montañas cubiertas de bosques, enmarcado por la cordillera del Himalaya, que en su día fue ruta comercial entre el Tibet y la India. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano, pondremos rumbo al monte Sarangkot (aprox. a 45 min de Pokhara), donde si el tiempo lo permite, disfrutaremos de unas vistas espectaculares del amanecer sobre la cordillera del Himalaya. Regreso al hotel para el desayuno. A continuación, salida para visitar la ciudad, comenzando con el viejo Bazar, el Templo Bindhyabasini, uno de los más antiguos y venerados situado en la cima de una colina y el campamento de refugiados tibetanos de Tashiling. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitamos la Stupa de la Paz Mundial, situada en lo alto de una colina que ofrece espectaculares vistas a las Montañas Ranges, el Lago Phewa y la ciudad de Pokhara. Nuestra apasionante jornada finaliza con un apacible paseo en barca por el Lago Pewa, el segundo lago más grande de país, conocido por el impresionante reflejo que se produce en sus aguas de las montañas más imponentes del planeta: el sagrado monte Machapuchare, el Dhaulagiri y el Annapurna. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.
Día libre en pensión completa para seguir disfrutando de Pokhara y de su entorno por nuestra cuenta. Alojamiento.
Tras desayunar, regresamos por carretera a Kathmandú (200 km - aprox. 8-9 h de viaje) con almuerzo incluido en ruta. Tras aproximadamente unas ocho horas de viaje, llegamos a la capital. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Categoría B