Día 1: MADRID - VILNIUS
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo indicado. Asistencia de nuestro personal y salida en vuelo regular con destino Vilnius. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Consulte condiciones especiales
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo indicado. Asistencia de nuestro personal y salida en vuelo regular con destino Vilnius. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con guía local. Recorreremos su Centro histórico, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde veremos entre otros, la Catedral de Vilnius, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. También visitaremos la "República de Uzupis" (entrada incluida), pintoresco barrio declarado "república independiente" por sus propios habitantes y el cementerio de Antakalnis (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad con posibilidad de realizar una visita opcional de paseo en barco Trakai. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Siauliai donde visitaremos la "Colina de las Cruces", donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. Actualmente se estima el número de cruces en más de 50.000. Almuerzo en restaurante. Seguiremos nuestra ruta hasta llegar al Palacio de Rundale y sus Jardines de estilo barroco (entradas incluidas), los cuales visitaremos con guía local. El Palacio fue construido en 1740, hoy en día es utilizado por las autoridades letonas para alojar a los más importantes visitantes del país y jefes de Estado extranjeros. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería. Traslado al hotel en Riga. Cena y alojamiento.
Desayuno. Comenzaremos el día visitando el Mercado Central de Riga, uno de los mayores de Europa, en funcionamiento desde 1930. Seguiremos realizando una visita panorámica de la ciudad con guía local. Situada a orillas del río Daugava o Dvina Occidental, Riga llegó a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacamos la belleza de sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, así como el ambiente medieval que la caracteriza. Sobresalen el Gremio de los Cabezas Negras, la Casa de los Tres Hermanos y la plaza de los Olivos, entre otros. También veremos la Catedral de Riga (entrada incluida), la mayor de los países bálticos. Almuerzo en restaurante. Tarde libre, con posibilidad de realizar una visita opcional del Barrio Art Nouveau y Jurmala, ciudad cuyo nombre significa "al lado del mar". Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Sigulda, donde realizaremos una visita panorámica con guía local de esta preciosa ciudad situada en el centro del valle de Gauja. Esta localidad posee dos castillos ubicados uno frente al otro: El Nuevo Castillo de Sigulda construido en 1878 en estilo neogótico, y el Castillo Medieval de Sigulda (entrada incluida), fundado por la orden de los “Hermanos Livonios de la Espada'' en 1207, y el cual debido a sus usos bélicos, fue construido y destruido en numerosas ocasiones, así que hoy son solo ruinas. A continuación, haremos una visita al Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región y veremos las Grutas de Gutmanis, donde tienen origen las más célebres leyendas de la historia de los Livones. Continuaremos nuestra ruta hasta Turaida donde haremos una visita panorámica con guía local, y también visitaremos el Castillo de la ciudad, la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livon (entradas incluidas), donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Parnu y visita de esta ciudad, que es conocida como “capital de verano” de Estonia. Continuamos hasta nuestro hotel en Tallin. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de Tallin “La Pequeña Praga” con guía local. Tras la independencia recobrada en 1991, la ciudad ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas. Admiraremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: Toompea, la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. También podremos apreciar la belleza imponente de la Catedral ortodoxa Alexander Nevsky (entrada incluida), construida en 1900. Almuerzo en restaurante. Tarde libre con posibilidad de realizar una visita opcional al Museo Etnográfico "Rocca al Mare", en donde podremos ver una curiosa colección de antiguas viviendas y granjas típicas de Estonia, reproduciendo el ambiente que los rodeaba. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre a disposición del cliente, en el que les recomendamos seguir descubriendo esta maravillosa ciudad o realizar una visita opcional a Helsinki (VISTA INCLUIDA EN PAQUETE EXCURSIONES). Almuerzo en restaurante. Cena y alojamiento.
Con hoteles 4* y los mejores 3*, todos ellos seleccionados tras años de experiencia, que lo convierten en la mejor elección para su viaje por Europa. Nuestro producto estrella más vendido. Para Francia y Alemania, con criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* Superior.