Día 1: Madrid - Abu Dhabi Seúl
Presentación en aeropuerto para embarcar en vuelo de Etihad, vía Abu Dhabi, con destino Seúl. Noche a bordo
7 noches de alojamiento con vuelos incluidos
Presentación en aeropuerto para embarcar en vuelo de Etihad, vía Abu Dhabi, con destino Seúl. Noche a bordo
A la llegada al aeropuerto de Incheon, bienvenida por el guía y traslado a la capital. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, regreso al hotel
y registro. A continuación, visita al Dongdaemun Design Plaza (DDP), situado en el distrito comercial de Dongdaemun, está considerado el edificio de diseño más futurista de Seúl. Un espacio dedicado a las últimas tendencias del diseño y la moda, que acoge diversas exposiciones durante todo el año. Paseo por la bulliciosa zona de Myeongdong. Uno de los sitios más sorprendentes, con grandes pantallas e increíbles boutiques; un lugar para descubrir las últimas tendencias coreanas en ropa y cosméticos. Cena en un restaurante local. Alojamiento en Seúl.
Tras el desayuno, dedicaremos el día a explorar la capital surcoreana.
Visita al palacio de Gyeongbokgung; el palacio real, situado al norte de la capital, se construyó por primera vez en el siglo XIV y una segunda vez en el siglo XIX. Este "Gran Bendito por el Cielo" es uno de los cinco palacios de la dinastía Choson (Joseon) e incluye el Museo Folclórico y su colección de vida tradicional coreana.
A continuación, visita de la aldea Hanok de Bukchon. Esta zona, conocida como la "Aldea del Norte", alberga unas 900 casas tradicionales coreanas y ofrece una inmersión cultural única en la Corea antigua.
Almuerzo en un restaurante local
Por la tarde, salida para una excursión por el parque del monte Namsan, que se eleva a 265 m sobre el nivel del mar. Subiremos las escaleras hasta la cima a través de un bosque sombreado para disfrutar de una hermosa vista desde el corazón de la ciudad, y luego regreso en teleférico. Paseo por la calle Insadong, llena de tiendas de antigüedades y galerías de arte.
Terminamos el día dando un paseo por el arroyo Cheonggyecheon, uno de los nuevos diseños urbanos más famosos de la ciudad. Antes oculto por un paso elevado, ahora se ha convertido en un espacio público donde disfrutar de los sonidos de la naturaleza en pleno centro.
Cena en un restaurante local. Noche en Seúl.
Después del desayuno, salida hacia Suwon y exploración de la fortaleza de Hwaseong, una de las mayores estructuras militares del país, construida
durante la dinastía Choson (Joseon) y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, salida por carretera hacia Gongju, que cuenta con varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo en un restaurante local. Templo Magoksa: Este templo
budista fue fundado en el siglo VII y es uno de los más antiguos e importantes de Corea. Cuenta con varios edificios y monumentos históricos, como una pagoda de piedra y un pabellón de madera. Tumbas Songsan-ri y Tumba Real del Rey Muryeong: Estas tumbas datan del siglo VI y son el lugar de descanso final de varios reyes de Baekje y sus familias. Las tumbas están rodeadas de hermosos jardines y ofrecen una visión de la historia antigua de la región. Fortaleza de Gongsanseong: Esta fortaleza se construyó durante el periodo Baekje y sirvió de bastión al reino de Baekje. Está situada en una colina que domina Gongju y ofrece vistas panorámicas de los alrededores Por último, salida por carretera hacia Jeonju. Cena en un restaurante local. Alojamiento en Jeonju.
Después del desayuno, dé un paseo por la tranquila aldea Hanok de Jeonju, un barrio con 800 casas Hanok tradicionales coreanas que se conservan desde la época del Reino Shilla. A continuación, visite el santuario de Gyeonggijeon, erigido en 1410 y que alberga el retrato del rey Tae-jo, fundador de la dinastía Joseon. Originalmente se le dio el nombre de Eoyongjeon, pero se cambió por el actual en 1442, el 24o año del rey Sejong el Grande. La estructura quedó parcialmente destruida durante la Guerra de Imjin (1592-1598) y se restauró en 1614. A mediodía, se saborea un delicioso almuerzo de Bibimbap, el plato nacional; consiste en arroz, carne, verduras fritas y un huevo frito, todo ello condimentado con chile (se sirve por separado). Por la tarde, viaje hacia Gwangju, situada al oeste de la península coreana. De camino, visita a la pequeña ciudad de Damyang para pasear por el bosque de bambú Juknowon. A continuación, visite el Museo de Artesanía de Bambú, con una colección de diversos artículos más o menos antiguos. A la llegada, registro en el hotel. Cena en un restaurante local. Alojamiento en Gwangju.
Tras el desayuno, salida hacia una bonita carretera a lo largo de los campos de té verde y cedros para llegar a la plantación de té de Daehan Dawon en Boesong, especializada en la producción de té verde de los valles montañosos del sur de Boseong.
Después, continuación con una excursión al pueblo fortificado de Nagan, rodeado de largas murallas. Aquí, caminaremos por un laberinto de callejuelas que conducen a los jardines, las casas de adobe y los tejados de piedra cubiertos de cañas.
Almuerzo en un restaurante local.
Tras el almuerzo, salida hacia Busan (aproximadamente 2h en coche). A la llegada, visita de la ciudad de Busan y su famosa playa de Haeundae, uno de los destinos más populares entre los coreanos durante las vacaciones de verano.
Por la tarde, visita al Parque Yongdusan. En el centro del parque se alza la Torre de Busan (118 m). Si la niebla no es demasiado espesa, la vista sobre el tráfico de contenedores permite vislumbrar la importancia de la actividad portuaria.
Continuaremos para descubrir la Aldea Cultural de Gamcheon, en las estribaciones de la montaña decorada con todo tipo de arte de la comunidad local.
Por último, visita del Cementerio Conmemorativo de las Naciones Unidas, único en el mundo al estar gestionado por las Naciones Unidas desde 1960. Este lugar rinde homenaje a los 37.895 miembros de las fuerzas de la ONU que murieron durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.
Cena en un restaurante local. Alojamiento en Busa
Tras el desayuno, paseo por el mercado de pescado de Jagalchi, uno de los más grandes de Asia, y por el mercado internacional de todo tipo de productos. Salida hacia Gyeongju (aproximadamente 2h en coche).
Almuerzo en un restaurante local a la llegada y, a continuación, visita de la ciudad, apodada "museo sin muros". Esta antigua capital del Reino de Shilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.
Por la tarde, paseo por el Parque Tumuli, salpicado de 23 tumbas de los soberanos del Reino de Shilla y sus familias, y visita de la tumba del "Caballo Celestial". Durante las excavaciones arqueológicas se han descubierto muchos tesoros que ahora se exponen en el Museo Nacional de la ciudad.
Continuaremos visitando las tumbas de Noseo-dong antes de una última parada en el observatorio más antiguo del Lejano Oriente, la torre Cheomseongdae, construida en 634. Aquí los astrónomos reales estudiaban los movimientos de las estrellas y predecían los eclipses de sol y luna.
Parada en el estanque Anapji, el corazón de un antiguo jardín construido en el siglo VII, antes de dar un paseo por el lago artificial Bomun.
Registro en el hotel a última hora de la tarde.
Cena en un restaurante local. Alojamiento en Gyeongju.
Tras el desayuno, visita al templo de Bulkugsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus pinturas sobre madera y su arquitectura lo convierten en uno de los tesoros del antiguo reino de Shilla.
Más tarde, continuaremos para visitar la cueva de Seokguram (UNESCO). Construida en el siglo VIII en la ladera del monte Toham, la cueva contiene una monumental estatua de Buda mirando al mar. El santuario está considerado una obra maestra del arte budista en el Extremo Oriente.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, regreso a Seúl.
Cena en un restaurante local. Alojamiento en Seúl.