Algunas veces el ser humano sorprende. Es el caso del octogenario propietario de Moyenne Island. Brendom Grimshaw llegó hace 50 años a esta paradisíaca isla de las Seychelles y la compró por 10.000 libras. Hoy en día ha rechazado ofertas de 35 millones de euros con tal de salvaguardar este islote de la especulación inmobiliaria. Todo por amor a este, su paraíso, que no tiene inconvenientes en compartir con los viajeros. Conoce la historia reciente de Moyenne Island.
[caption id="attachment_13309" align="aligncenter" width="464"]Con distintas intenciones que otros que llegaron al archipiélago del pacífico formado por 115 islas, Grimshaw, inglés de nacimiento, llegó en el año 62 plantó hasta 16.000 árboles, introdujo tortugas y muchas otras especies, especialmente de aves, llegaron solas con esta repoblación. Hoy en día es el Parque Natural más pequeño, con 900 metros cuadrados y 4.8 km de caminos entre su abundante vegetación. Se puede visitar por 12 euros y pasar el día en sus playas. Forma parte del Parque Marino Nacional de St. Anne.
Moyenne Island pertenece a un conjunto de 5 islas. Las otras cuatro son propiedad del gobierno de Seychelles y están dedicadas al turismo, con grandes construcciones hoteleras. Brendom Grimshaw, de 86 años, no tiene hijos que aseguren su legado, y que la isla se conserve intacta. Por ello se le ha ocurrido grabar un documental en el que deje constancia de su voluntad y que el gobierno de Seychelles así lo respete. El dinero que ha ahorrado durante su vida también lo empleará para esta tarea, que emprende junto a su asistente, Rene Antoine Lafortune.
Si quieres conocer esta isla única y a su comprometido dueño, Brendom Grimshaw puedes volar hasta Seychelles con Halconviajes.com y conocer de cerca esta historia de amor.