El hotel está situado a 2 minutos a pie de la estación de metro de Alser Strasse. En esta zona, hay varios restaurantes y bares. El centro de la ciudad se halla a 10 minutos en transporte público.
Este establecimiento está a 4 paradas de metro de la estación de tren de Westbahnhof y de la calle comercial más larga de Viena, la Mariahilfer Strasse. Se proporciona parking privado seguro.
El Hotel ofrece 81 habitaciones clásicas con muebles elegantes y confortables. Los colores cálidos y materiales de alta calidad crean un ambiente acogedor combinado con utilidad práctica. Cada habitación está equipada con conexión inalámbrica a Internet, teléfono, TV cable, radio y caja fuerte. Los cuartos de baño disponen de ducha o bañera, maquinilla de afeitar y espejo de aumento, así como secador de pelo.
El Ayuntamiento de Viena (en alemán Wiener Rathaus) es la sede donde toman sus decisiones el alcalde de Viena y el consejo municipal. Como la ciudad de Viena es también un estado federado (Bundesland), el alcalde actúa también como gobernador (Landeshauptmann) y el consejo municipal asume las labores del parlamento (Landtag).El edificio, de estilo gótico, fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883. En lo alto de la torre se encuentra el Rathausmann, una escultura dorada de 3,5 metros de altura que representa la figura de un portaestandarte y que se ha convertido en un símbolo de Viena (la ciudad entrega anualmente un premio cuya estatuilla tiene la forma del Rathausmann). Frente al edificio hay un parque llamado Rathauspark.