Este antiguo hotel de primera categoría, de fachada victoriana, fue construido en 1898. Cuenta con 9 plantas y un total de 371 habitaciones (dobles, individuales, suites y suites de diseño). Dispone de bar, restaurante con zona para no fumadores, 13 salas de conferencias y reuniones, completamente equipadas y servicio de habitaciones 24 horas.
Este hotel tradicional está en el corazón de Londres, al norte de la Russell Square. Tiene buenas conexiones con Oxford (A40), Gatwick (A23), Heathrow y el norte de Inglaterra.
Las habitaciones están climatizadas y disponen de baño completo, secador de pelo, 2 líneas de teléfono, set de plancha, tetera/cafetera, TV de pago con servicio despertador, Play-Station, conexión a Internet, minibar y caja fuerte. Las habitaciones de lujo, con un diseño de última generación, tienen además ducha \"multijet\".
El Museo Británico (en inglés: British Museum) es un museo de la ciudad de Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece –como el de la sala de lectura–, son libres y gratuitos, a excepción de algunas exposiciones temporales.