El Pestana Douro se encuentra en las instalaciones de una antigua fábrica de jabones y velas, cuyo testigo aún puede apreciarse en la enorme chimenea de ladrillo que se yergue frente a recepción. Así, el hotel conjuga la tecnología más moderna con el patrimonio de una fábrica histórica. Inspiradas por los aromas de los jabones florales que antaño se fabricaron aquí, cada planta está dedicada al perfume y al color de las flores que la identifican: lavanda, jazmín, flor de azahar, rosa, flor de cerezo, camomila, geranio y lirio. Todas las habitaciones están equipadas con wifi, puertos USB y aire acondicionado, entre otros servicios. El Pestana Douro - Riverside Hotel & Conference Center se sitúa en la orilla derecha del río Duero, a 10 minutos del centro de Oporto. Un decorado fascinante para su estancia. Ofrece unas vistas espectaculares del Duero y es ideal para estancias tanto individuales como en familia. Cuenta con cómodas habitaciones y suites, y dispone también de un restaurante grill, una azotea con bar y piscina infinita, un gimnasio y un Magic SPA con salas de masaje y piscina interior. También es una excelente opción para reuniones, ya que cuenta con distintas salas de conferencias y un enorme salón que puede adaptarse a eventos más multitudinarios.
El Pestana Douro - Riverside Hotel & Conference Center se sitúa en la orilla derecha del río Duero, a 10 minutos del centro de Oporto. El Pestana Douro - Riverside Hotel & Conference Center se encuentra junto al Pestana Palácio do Freixo, a tan solo 4 km del centro histórico de Oporto, a 21 km del aeropuerto Francisco Sá Carneiro y a 2 km de la estación de tren de Campanhã, lo cual facilita un acceso fácil y rápido desde y hasta el hotel.
Las modernas y confortables habitaciones y suites del Pestana Douro - Riverside Hotel & Conference Center están todas equipadas con pantalla plana de 49 pulgadas, caja fuerte, minibar, aire acondicionado, wifi gratis, servicio de té y café, además de balcón y cuarto de baño privado. Algunas habitaciones están adaptadas para acoger a personas con movilidad reducida. La mayoría de las habitaciones y suites tienen vistas al Duero y una decoración inspirada en jardines botánicos.
Hay un bar en la azotea y un gastrobar all-day dining.
Es una excelente opción para reuniones, ya que cuenta con distintas salas de conferencias y un enorme salón que puede adaptarse a eventos más multitudinarios. El centro de congresos cuenta con 8 salas de reuniones, de las cuales 5 tienen luz natural y vistas al Duero y 3 son interiores. Dispone de un área total para eventos (interior y exterior) de 2500 m2.
El restaurante grill aprovecha la cercanía con el río y el hermoso paisaje para realzar la riqueza de los sabores y el equilibrio de los ingredientes.
Dispone de muelle para embarcaciones de medio y gran calado, un dique flotante para embarcaciones de recreo, un puerto deportivo, dos edificios con restaurante y tienda, una rampa para varar y una grúa de arrastre. Tiene estación de llenado de combustible.