Este hotel histórico fue edificado en los primeros años del siglo XX. Cuenta con 25 habitaciones distribuidas en 4 pisos, incluyendo 24 habitaciones individuales y un estudio. Está equipado con aire acondicionado, ascensor, recepción abierta las 24 horas, caja de seguridad, guardarropa, bar, acceso a Internet, servicio de habitaciones, lavandería y estacionamiento público en las inmediaciones del hotel.
Ubicado cerca de la Ópera, la Bastilla y Le Marais. Cercano a zonas verdes, metro, tiendas, restaurantes y discotecas.
Las habitaciones acogedoras cuentan con baño completo, teléfono, TV, radio, caja fuerte, minibar, Internet, calefacción, aire acondicionado y terraza.
En su centro se alza la colonne de Juillet, coronada por el famoso Génie de la Liberté, que conmemora la revolución de 1830. Pero la plaza es muy conocida por otra revolución: la de 1789. En esta época, el lugar estaba ocupado por la prisión de la Bastille, símbolo del poder absoluto del Ancien Régime. De esta prisión, destruida después de la Revolución Francesa, no queda nada. Hoy en día, la plaza sirve de marco para grandes eventos populares – conciertos, ferias, marchas ciudadanas – y de punto de encuentro ineludible para los noctámbulos que frecuentan los bares y restaurantes de los alrededores, sobre todo los de la rue de la Roquette.