El hotel se erige en pleno de centro de Praga. De nueva contrucción, es un hotel urbano ideal para familias, parejas o visitantes por negocios. El hotel cuenta con 53 habitaciones que destacan por su amplitud y calidez, además de unas magníficas vistas al Museo Nacional, el Castillo o la Ópera (Prague State). Como el resto de las zonas comunes del hotel, cuentan con Wi-Fi gratuito. El hotel ofrece servicio de recogida en el aeropuerto (con cargo extra)
El hotel goza de una excelente ubicación, en la nueva zona comercial y de negocio, en la majestuosa Plaza de San Wenceslao y al lado del Museo Naciona. El Occidental Praha Wilson es un remanso de paz en pleno centro de la capital checa excelentemente comunicado, con una parada de metro en la misma puerta.
Las 53 habitaciones del Occidental Praha Wilson de han diseñado para brindar una confortable estancia dotada de la mejor amplitud y servicios de primera categoría. Se dividen en habitaciones superiores, Deluxe, Ejecutivas y familiares. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado con control individual, calefacción, minibar, conexión a Internet Wi-Fi (sin cargo), TV LCD satelital con canales internacionales, baño completo y secador de pelo.
El restaurante del hotel ofrece un magnífico desayuno buffet denominado O!Breakfast, con una amplia gama de opciones para todos los clientes, ya sean más de dulce, o a todos aquellos que prefieren otras opciones más saludables para empezar el día. Además siempre intentamos que haya una variedad de alimento calientes y fríos, dulces y salados, además de fruta fresca y diferentes tipos de cereales y yogures. También se ofrecen delicias checas para una inmersión en la gastronomía local.