El hotel, diseñado por el famoso arquitecto Reinier de Graaf, abre sus puertas en el animado distrito de negocios de la ciudad. Los huéspedes pueden empezar el día con un desayuno buffet de estilo americano o continental y disfrutar de platos y bebidas deliciosos en el restaurante y el bar del hotel. Terraza en la planta 17 con unas vistas espectaculares de la ciudad. Tres lounges con gimnasio para elegir entre diferentes entrenamientos. Instalaciones para conferencias con capacidad para 145 personas.
Junto al Centro de congresos y exposiciones RAI y a solo 10 minutos del centro de la ciudad, el hotel permite acceder a las principales atracciones de Ámsterdam desde una estación de metro cercana. En el distrito de negocios de Zuidas, con buenas conexiones de transporte, cerca de los parques Beatrix, Martin Luther King y Amstel, cerca de los restaurantes de moda de Ámsterdam.
Las 650 habitaciones de reciente construcción del hotel son modernas, coloridas y luminosas, e incluyen amplios ventanales. Cada habitación refleja en su decoración uno de los seis puntos cardinales a los que da el hotel: norte, noroeste, este, sur, suroeste y sureste. Todas las habitaciones ofrecen unas vistas preciosas de los alrededoresincluyen cafetera de (N)espresso, minibar, TV de pantalla plana, caja fuerte digital y Wifi gratuito. Las suites Junior cuentan con jacuzzi.
El término holandés Concertgebouw literalmente se traduce en Inglés como edificio de conciertos. Debido a su gran prestigio acústica, el Concertgebouw se considera una de las mejores salas de concierto del mundo. Se abrió el 11 de abril de 1888, con un concierto inaugural en el que participaron una orquesta de 120 músicos y un coro de 500 cantantes. La orquesta residente del Concertgebouw es la Royal Concertgebouw Orchestra que dio su primer concierto en la sala.