El hotel fue construido en 1983 y adaptado a las necesidades de hoy en día durante su renovación de 2001. Se distingue por una arquitectura auténcia árabe morisca, combinada con modernidada y tradición, como en las villas, donde hay patios interiores rodeados por palmeras y vegetación. Entre las instalaciones ofrecidas hay recepción 24 horas, ascensores, restaurantes, cafetería, bar, discoteca e instalaciones para coneferencias. Los más jóvenes disponen de club infantil.
Este hotel está en una playa de arenas finas y doradas y aguas azules cristalinas, en una localidad animada y cercana a muchos restaurantes, cafés, tiendas, bares y discotecas. Se encuentra a sólo 15 km de Nabeul y a 3 km del puerto de Yasmine Hammamet. A sólo 60 km se encuentra el aeropuerto internacional de Túnez, a 80 km el de Monastir, a 6 km la estación de trenes, a 7 km está el centro de Hammamet. El transporte público disponible son autobuses, taxis y otros.
Todas las habitaciones están equipadas con cuarto de baño, secador, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, minibar y aire acondicionado individual.
El restaurante principal tiene capacidad para 450 comensales, con zonas para no fumadores y 2 terrazas con jardín. Se sirve buffet para desayunar, comer y cenar con una gran variedad de platos nacionales e internacionales. Aperitivos ligeros durante el día, pizzería, bocadillos, etc. los encontrará durante todo el día en verano. También hay comida de gourmet en el bar asador de la playa, que abre a diario durante el verano y oferce una selección de cocina internacional y nacional a la carta. El bar discoteca abre también a diario y tiene gran cantidad de bebidas con y sin alcohol, nacionales y de importación.
Se aceptan MasterCard y VISA.