Este hotel, adecuado para familias, cuenta con un total de 36 habitaciones, que incluyen 5 Junior suites, distribuidas en 3 plantas. Las instalaciones de este establecimiento climatizado incluyen zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor y sala de TV. También hay una cafetería, bar, restaurante y los huéspedes en viaje de negocios apreciarán las instalaciones para conferencias y la conexión a Internet WiFi. Los huéspedes también pueden hacer uso de los servicios de habitaciones y de lavandería y hay garaje para los que lleguen en coche. Además, en el recinto se ofrece servicio de alquiler de bicicletas.
Este hotel está situado en una parte de San Lorenzo del Escorial llena de lugares interesantes para los visitantes, como el centro de cultura, historia y finanzas. Está enfrente del parque Felipe II y a solo 50 m de las paradas de transporte público más cercanas (autobús), a 150 m del Real Monasterio y a 200 m de las tiendas de San Lorenzo del Escorial. Dista 500 m de la Casita de Príncipe, 3 km del Valle de los Caídos y solo una hora de Madrid.
Todas las habitaciones dan al exterior y vienen con cuarto de baño privado con ducha o bañera spa con hidromasaje y secador de pelo, cama extra grande, teléfono, TV, conexión a Internet, minibar y caja fuerte. Otras comodidades estándar en todos los alojamientos son aire acondicionado regulable, calefacción regulable y balcón o terraza.
Los huéspedes pueden elegir su desayuno de un bufet y el almuerzo y cena se pueden disfrutar de menú o a la carta.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
El hotel dispone de puntos de carga para coches eléctricos, con coste.