El hotel ofrece a sus huéspedes un alto nivel de calidad, elegancia y excelencia, a unos los precios asequibles. Cuenta con 67 habitaciones y dispone de servicios entre los que se incluyen un bar americano, un restaurante de servicio completo y una sala de reuniones muy funcional con instalaciones para conferencias. Este establecimiento climatizado dispone a su vez de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, ascensor y aparcamiento. Por un suplemento se puede hacer uso de la conexión a Internet WiFi, del servicio de habitaciones y de lavandería y del garaje.
El hotel, situado a 18 km del centro de la ciudad antigua, está en el barrio de Tor Vergata/Borghesiana, un tranquilo y apacible barrio en rápido desarrollo y plagado de espacios abiertos y verdes parques. Se encuentra justo en la frontera entre Roma y Frascati (región vitivinícola). El transporte público está a 50 m del hotel y la estación de trenes de Tor Vergata se halla a unos 5 km. La estación de metro Anagina, en la línea A, se encuentra a 10 km. El aeropuerto Roma Ciampino está situado a una distancia aproximada de 16 km del hotel y el aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino queda a unos 43 km.
Cada habitación dispone de un cuarto de baño privado (con ducha o bañera), teléfono de línea directa tanto en la habitación como en el cuarto de baño, aire acondicionado regulable, calefacción central, caja fuerte y minibar/nevera. Las habitaciones también cuentan con secador de pelo, TV con canales de películas y de deportes de pago, camas dobles o extra grandes, radio, equipo de alta fidelidad y conexión a Internet WiFi. Las habitaciones, decoradas con mucho gusto, cuentan con un mobiliario de madera de peral y cerezo, así como con lujosas tapicerías de tela italiana. Todas las habitaciones están insonorizadas y son muy luminosas. La elegancia de la habitación se ve completada por las pinturas al óleo y los tapices de la pared.
El restaurante Vanvitelli ofrece una gran variedad de especialidades locales y regionales. Además, al estar cerca de Castelli Romani, una rica región agrícola, todos los ingredientes son frescos y de gran calidad. Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet; el almuerzo y la cena se pueden elegir a la carta o de menú.
El hotel acepta American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.