Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.
A lo alto de la ciudad, se alza Dalt Vila, el barrio antiguo. Esta parte de la capital ibicenca se encuentra custodiada por una muralla que data del siglo XVI y que se construyó con la finalidad de defenderse frente a los ataques de piratas y otomanos. Asimismo, subiendo por sus empinadas callejuelas adoquinadas se encuentran casas encaladas y puntos de gran interés como la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Plaza de la Vila, el Ayuntamiento, la iglesia de Santo Domingo y los baluartes de la muralla que ofrecen unas vistas preciosas.
Al sur de la isla de Ibiza, se extiende el Parque Natural Ses Salines, un área protegida en la que fascinan sus estanques milenarios que albergan unas 180 especies de plantas y unas 210 de aves, sus playas paradisíacas de arena fina bañadas por aguas cristalinas, sus calitas rocosas, su gran biodiversidad, sus flamencos y su mundo marino lleno de vida. Y es que este rincón isleño es una obra maestra de la naturaleza que no deja indiferente a nadie, un escenario ideal tanto para aventureros como para quienes busquen tomar el sol y bañarse en la playa.
Vara de Rey es un paseo del centro de Ibiza ciudad con mucho que ofrecer. Está situado en la parte más moderna de la capital, tal y como se ve reflejado en los edificios coloniales que lo rodean, junto a la Plaza del Parque, donde se ubica el monumento que representa a Joaquín Vara de Rey y Rubio, un soldado ibicenco que perdió la vida combatiendo en la Guerra de la Independencia de Cuba en 1898. Asimismo, se trata de un paseo peatonalizado en el que tienen lugar ferias artesanales, conciertos y fiestas populares. Además, en su alrededor se encuentran exquisitos restaurantes y las tiendas más lujosas de la ciudad.
Cala d’Hort es una playa de ensueño situada en el suroeste de la isla de Ibiza, en una reserva natural. Bañada por aguas turquesas, posee un extremo de fina arena blanca, mientras que el otro es rocoso. Asimismo, el paisaje que rodea la playa es, sencillamente, espectacular, destacando los islotes de Es Vedrà que se encuentran al frente de la cala. Por otra parte, en la zona se pueden explorar acantilados, torres como la des Savinar o la del Pirata, otras calas como Vadella… En fin, muchas son las opciones en Cala d’Hort y alrededores.