Es cierto que es un blog muy joven pero precisamente por eso, queremos darle un buen empujón, ya que promete. Esta bitácora surgió de una historia bastante curiosa. Al autor del blog le retaron en Instagram, al típico juego de 5 días y 5 fotos, con la etiqueta #felicidad y quiso hacer algo diferente. Paseando por la calle vio una galleta sonriente, pensó que sería original hacerle fotos en lugares como la Catedral de Santiago. A la gente le gustó, empezaron a llamarle La Galleta Feliz. Luego vino el perfil de Twitter y el blog llegó de forma natural. Fue una oportunidad para escribir sobre temas que más le gustaban.
El nombre, por supuesto, integra los valores que quiere transmitir: buen rollo y alegría.
La Galleta Molona no está sola en esta aventura... ¡tiene unas hijas que le ayudan a mantener vivo ese espíritu de la felicidad! Pepiña, eadora la buena mesa, se apunta a todas las comilonas, eventos gastronómicos. Carmiña es la galleta más viajera y Martiña, es la galleta artista, ya que pinta y adora la fotografía. Como veis, forman una familia de galletas molonas de lo más completa.
El blog pertenece a la generación del 2014, ya que arrancó en febrero de este año. Suele publicar de uno a tres post a la semana, e intenta siempre establecer una planificación de los eventos o pequeños viajes.
[caption id="attachment_37849" align="aligncenter" width="580"]Dentro del mismo encontraréis información de todo tipo: gastronomía, viajes, planes divertidos y muchas cosas que contar de su tierra: Galicia. De hecho, ya forman parte de Galicia Travel Bloggers.
"De la relación con los demás bloggers lo que más me ha sorprendido ha sido el nivel de profesionalización de la mayoría. Aprendo mucho y la relación es muy buena. Formar parte de Galicia Travel Bloggers ha sido muy positivo en todos los aspectos."
Cuando le preguntamos sobre cómo lleva el trabajo, nos cuenta que más o menos lo esperado. De hecho, cuando decidió hacerlo esperaba publicar con mayor frecuencia. Pero claro, siempre surgen imprevistos y sorpresas así que, establecer una estrategia y marcarse objetivos es primordial. Por el momento la experiencia está resultando muy interesante, didáctica y enriquecedora.
[caption id="attachment_37851" align="aligncenter" width="580"]De los retos que se ha propuesto, está el de seguir aprendiendo del mundo blogger, social media y disfrutar promocionando Galicia y otras regiones.
En el blog fomentan el optimismo, de hecho tienen un hashtag #FMV (Felicidad como Modo de Vida) "El pesimismo y la cultura del derrotismo están demasiado generalizados. Creemos que las posibilidades están ahí, si las buscamos, y que también existen otras formas de contar las cosas. ¿Anécdotas? Al llevar poco tiempo tampoco tenemos demasiadas, pero… caras de sorpresa al ver que le sacan fotografías a unas galletas o cuando una lectora del blog, nos regaló galletas de chocolate para comer. Que, por cierto, es el siguiente paso… ;)"
Cuando les pedimos que nos den un consejo viajeros nos da uno que es extrapolable a cualquier persona: "Vive tu vida, respeta y mantén la mente abierta. Todas las culturas tienen algo que aportar y esa es la verdadera riqueza del mundo: la gente."
[gallery columns="4" ids="37852,37851,37849,37848"]