Ibiza es famosa mundialmente por ser un imán para el turismo, y buena parte de los que la visitan son atraídos por su dinámica vida nocturna y sus legendarias discotecas, no en vano ya en los años 60 y 70 se había convertido en un lugar mítico para la cultura hippie. Pero unas vacaciones en Ibiza te pueden demostrar que la isla tiene muchísimo más que ofrecer.
Más allá de la fiesta existe un entorno espectacular de playas de ensueño, acompañadas de pequeñas calas secretas, atardeceres inolvidables, arquitectura y cultura, todo acoplado en poco menos de 600 kilómetros cuadrados. Las pequeñas dimensiones de la isla (41 kilómetros de norte a sur y 15 de este a oeste), la convierten en un sitio manejable y donde es posible recorrerla a fondo, a veces en las formas más curiosas posibles.
Una manera de conocer Ibiza y evocar esas décadas doradas es recorriéndola montado en una Vespa clásica original de los años 60 y 70. Esta original idea es creación de Legends Classic Motorcycles, quienes restauraron y pusieron a punto varias Vespas clásicas de esa época para ofrecer una experiencia única, bajo el punto de vista que se trata más de una forma de ocio que un modo de transporte.
Cada día se llevan a cabo dos rutas guiadas que recorren tanto carreteras de interior como las principales. El recorrido toca los principales puntos de interés, como Sant Antoni, los famosos acantilados, una visita al yacimiento de Sa Caleta y otros sitios imprescindibles de Ibiza, además de sus hermosos pueblos. La última parte del recorrido incluye una visita al centro de la isla: Dalt Vila y finalmente el puerto de Ibiza.
Cada ruta dura aproximadamente cuatro horas e incluye una motocicleta Vespa para dos personas, dos cascos retro, el combustible, el seguro y una merienda. También ofrecen tours personalizados por si se desea una ruta alternativa y la posibilidad de llevar en el casco una cámara para inmortalizar la experiencia.
Esta y muchas otras actividades las puedes tener al alcance de tu mano gracias a la oferta de vacaciones de Halconviajes.com, que te lleva a Ibiza por 8 días con vuelo, hotel y traslados incluidos, para que sólo tengas que preocuparte por disfrutar. Con tanto tiempo disponible verás que Ibiza sigue guardando secretos para que cada día descubras uno nuevo.