Bilbao es una ciudad cosmopolita con gran historia y con una amplia oferta cultural. Además, puedes disfrutar de tapas buenísimas y el mejor ambiente nocturno. Hay muchos lugares asombrosos para descubrir en esta ciudad vasca, así que hoy te proponemos qué hacer en Bilbao.
El Museo Guggenheim, diseñado por Frank Gehry es la principal atracción turística de Bilbao. Es una obra futurista que impresiona y que no te puedes perder. Además, el museo está situado junto a la ría, un enclave digno de admirar. La estructura está hecha de titanio cuyos paneles cambian de color en función de la luz que se refleja
Los vascos son muy de pintxos y no se andan con chiquitas, así que únete a esa filosofía ¡No te arrepentirás! En las inmediaciones de la Plaza Nueva encontrarás un sinfín de bares con tapas de todo lo que puedas imaginar; todo tipo de embutidos, tortillas varias, marisco, etc. Un pintxo acompañado de un vinito vasco, “bocato di cardinale.”
Cuando viajas a una ciudad, uno de los mayores placeres es callejear para poder descubrir las entrañas del lugar. En el caso de Bilbao ocurre lo mismo, así que lánzate a pasear sin rumbo por su Casco Viejo para adentrarte en la historia de la ciudad. Este distrito está formado por siete calles, las más pintorescas y auténticas de Bilbao.
Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Bilbao, te recomendamos subir al Mirador de Artxanda. Para llegar puedes hacerlo andando o tomar el funicular. Arriba encontrarás un parque ideal para pasear e huir del jaleo de la ciudad.
El Puente Bizcaia es un puente colgante que une Portugalete y Getxo y fue declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Es una estructura de hierro de 50 metros de altura que recuerda a la Torre Eiffel. Hay una pasarela a la que puedes subir para divisar la unión del rio Nervión con el mar.
Estas son algunas de nuestras propuestas sobre qué hacer en Bilbao. No lo dudes, descubre esta mágica ciudad. Te sorprenderá.