Iberia Express está de celebración. La filial de bajo coste de Iberia que comenzó a operar el 25 de marzo de este año, ha cumplido esta semana los seis meses de vida con muy buena salud.
Sí, porque la low cost de Iberia no solo puede puede presumir de haber transportado alrededor de un millón y medio de pasajeros con unos niveles de puntualidad del 94%, sino que además se encuentra inmersa en un plan de expansión que le permitirá crecer aún más, aumentando su presencia especialmente en destinos europeos.
Como ya habíamos comentado en este blog, de cara a la temporada de invierno Iberia Express incorporará nuevos destinos a su mapa de rutas entre los que destacan Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Copenhague y Estocolmo, que se suman a los ya consolidados vuelos a Amsterdam y Dublín.
En lo que respecta a las conexiones nacionales, a partir de este otoño la compañía ya ha anunciado que dejará de volar a Granada y Santiago de Compostela, al tiempo que prescindirá temporalmente de destinos estivales como Ibiza y Menorca. La filial de Iberia mantendrá, eso sí, el resto de sus rutas habituales como los vuelos desde Madrid, a las que añadirá un destino más: Jerez de la Frontera.
Según palabras de su directora comercial, Silvia Mosquera, Iberia Express está realizando una fuerte apuesta por Europa, y sigue la hoja de ruta que se marcó cuando inició sus operaciones el pasado 25 de marzo. La compañía, que comenzó a operar con 13 aeronaves, pretende terminar el año con un avión más en su flota, en su camino de llegar a las 40 aeronaves en 2015.
Además del crecimiento puramente económico, si algo cabe destacar de esta joven compañía es el esfuerzo que ha puesto en potenciar desde sus inicios su presencia en las redes sociales. A día de hoy, Iberia Express cuenta ya con su propio blog, y más 6.600 fans en Facebook y 2.300 de seguidores en sus dos cuentas de Twitter (@iberiaexpress y @iberiaexpress_help).