Resúmenos el itinerario de vuestra ruta por Colombia, y como viajeros experimentados que íbais, ¿por qué lo elegísteis así?
El itinerario fue el siguiente aterrizamos en Bogotá por la noche y al día siguiente cogimos un vuelo a Cartagena, una ciudad colonial con un colorido que te enamora, las palanqueras, después fuimos a Barranquilla en minibus durante dos horas y allí visitamos la Casa del Carnaval, que se celebra del 9 al 12 de Febrero, pudimos ver a la gente enseñando para este acontecimiento tan importante. Un día después fuimos durante otras dos horas en autobús hasta Santa Marta y realizamos una excursión al Parque Nacional Natural de Tayrona y aquí realizamos snorkel para contemplar la variedad y el colorido de peces y corales del Caribe. Otro día después nos desplazamos al Paisaje Cultural Cafetero, dónde pudimos visitar un montón de pueblitos pequeños con una hospitalidad abrumadora y visitamos los departamentos de Pereira y Quindío, aquí nos enseñaron a degustar el famoso café colombiano y visitamos una gran variedad de cafetales, dónde pudimos aprender cómo se realiza el rico café.
[caption id="attachment_21832" align="aligncenter" width="406"]La elección del itinerario no fue por nuestra parte, a Colombia fuimos seis bloggers, Clara Soler, Pau G. Solbes, Carmen Teria, Kailos Morales, Annie Burbano y yo, invitados por Proexport, a quiénes tenemos que agradecer de nuevo la invitación a descubrir este bello país.
Estás muy ligada a la naturaleza, ¿Con qué paisaje natural colombiano te quedas en la memoria de este viaje?
Me quedo con el Paisaje Cultural Cafetero o "Mar Verde" cómo lo llaman los colombianos, es espectacular, desconectas de todo y son unos paisajes de película, los cafeteros a caballo por esas enormes montañas, es precioso! Además de la fragancia a café por todos lados. Recomiendo a todo el mundo que vaya, que monte en un Jeep Willyz, el vehículo típico de la zona, es muy divertido.
[caption id="attachment_21833" align="aligncenter" width="406"]Necesitamos esa recomendación gastronómica ¿Con qué sabores te quedas del país del mejor café del mundo?
No soy muy cafetera, la verdad, pero lo mejor de este viaje, además de toda su cultura, ha sido su gastronomía, estaba todo delicioso, sus pescados, sus carnes, los patacones, pero sobretodo, me quedo con los jugos o zumos como los llamaríamos aquí que los hacen con agua o leche y de una infinidad de sabores, limón, coroso, manzana, lulo, maracuya, papaya, mora, sandía y no sé cuantos más... ¡Aquí no hay tantos y es una maravilla de sabores!
Mucha gente reprime sus ganas de conocer ciertos países de Sudamérica por cuestiones de seguridad. ¿Qué les dirías?
Nosotros hemos estado paseando por todas las ciudades y pueblecitos y no hemos tenido ningún problema, todo el mundo ha sido muy amable con nosotros, nos han enseñado más sobre su cultura. Yo les diría que siempre hay que ir con cautela, pero que muchas veces se magnifican las malas noticias.
[caption id="attachment_21834" align="aligncenter" width="406"]¿Cómo describirías la sensación que produce pasear por las calles de esta ciudad?
En todos los pueblecitos a los que hemos ido o ciudades la sensación es siempre la misma, de comodidad, tranquilidad y hospitalidad a partes iguales; todo el mundo charla contigo, los niños que hemos visto siempre estaban jugando en la calle y cuándo preguntas por algo qué no sabes sobre el país, su gastronomía o cultura, todo el mundo quiere ayudarte.
[caption id="attachment_21835" align="aligncenter" width="406"]Os habéis llevado a Stabri, a quien entrevistaremos próximamente. ¿Qué ha hecho que no hubiera hecho hasta este momento el muñeco más viajero?
Stabri ha tomado todos los jugos que nosotros íbamos probando, además de hacer snorkel en el caribe colombiano y por supuesto, ha disfrutado viendo una de las puestas más bonitas en Cartagena, desde la piscina en la azotea del hotel dónde nos alojábamos.
[caption id="attachment_21836" align="aligncenter" width="406"]