Compartir:

Star Wars: La Temporada de la Fuerza

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Así empiezan todos los episodios de la saga, para dar paso de inmediato al ya clásico temazo de John Williams. Te lo cuento, por si eres profano en la materia, pero… ¿de verdad hay algún profano en Star Wars? ¿En serio? No me lo puedo creer. Para mí, es uno de los primeros recuerdos que tengo de niño, la primera trilogía.

La galaxia

Star Wars en Disneyland París

Ahora ya van por la tercera, más otras sagas, precuelas y series paralelas, para las que te debo reconocer, ya he perdido la cuenta. Si investigas un poco, te darás cuenta de que, en efecto, es todo un universo por descubrir. En fin, me hago viejo… pero Star Wars y el que parecía ser el último de los Jedi, Luke Skywalker, son y serán siempre inmortales.

Parecía que Luke iba a ser el último Jedi, pero como a todos, le ha llegado la hora en su relevo generacional. Y si bien antes los buenos y los malos, se sabía muy bien quienes eran, ahora, casi cuarenta años después… las cosas no están tan claras. Ha pasado mucho tiempo desde aquel famoso: Yo soy tu padre acuñado por Darth Vader, y han cambiado muchas cosas:

Luke está escondido en el último rincón de la galaxia, y todos le están buscando. Le busca su hermana la Princesa Leia, que ya no es princesa: es general de La Resistencia. Le busca La Primera Orden, o sea, lo que queda del Imperio y le busca Rey: la que tiene toda la pinta, de estar llamada a sucederle. Pero bueno, no te quiero hacer spoilers. Te juro que lo intento, aunque es complicado.

Paisaje de Ficción

Lo que si te puedo contar de la nueva saga, es que a pesar de la reaparición de los personajes clásicos, éstos ya no siguen los rígidos patrones de los roles tradicionales; y en las nuevas incorporaciones, tanto los buenos, como los malos, tienen sus dudas, acerca de lo que realmente son. Ya no son tiempos, en los que la princesa necesita ser salvada. Y los lazos familiares, porque en Star Wars siempre hay lazos familiares, dan para un culebrón. Amistad, traición y por supuesto, luchas con sable láser, que son la marca de la casa.

Los clásicos para perdurar, han de adaptarse a los tiempos en que vivimos y Star Wars no es una excepción. La batalla entre el bien y el mal, da para mucho y no tiene pinta de que vaya a terminar: es una oportunidad única, para que dos generaciones (y alguna más entre medias) se encuentren, porque todo está conectado dentro de este universo.

Que la fuerza te acompañe

ciencia ficción, interior nave espacial
Anterior Ocio nocturno: Riviera Maya
Siguiente Múnich en 3 días

Categorías

Artículos relacionados