A Coruña , uno de los más largos de Europa
Sus 13 kilómetros de paseo dan testimonio de que A Coruña es una ciudad que mira al mar y todo ello se debe a que creció sobre la península que está unida a tierra por el istmo. Su paseo se reconoce por las farolas rojas tan características que tiene, sus flores e incluso algunas de sus esculturas más famosas como los surfistas o el pulpo que podréis verlos durante vuestra escapada a Galicia.
[caption id="attachment_37052" align="alignright" width="333"] Gijón[/caption]Gijón
El paseo urbano de la Playa de San Lorenzo es otro de los más llamativos del norte. Con una longitud de 1.500 metros desde la Iglesia de San Pedro hasta el Mayán de Tierra. Es una de "las joyas" de la ciudad y en verano disfrutaréis de un gran ambiente a lo largo del paseo.
Sardinero
Quizás sea uno de los más señoriales al encontrarse escoltado por las casas palacetes de Santander. Antiguo lugar de veraneo de la nobleza y personajes ilustres como la Reina Isabel II o Amadeo de Saboya. Está dividido en varios tramos, desde la península de la Magdalena hasta el campo de golf . Por la mitad del paseo encontraréis los Jardines de Piquio, con un mirador que merece la pena conocer.
La Concha de San Sebastián
El semicírculo más famoso y fotografiado es todo un balcón al mar. Esta bahía une la playa de Ondarreta con la Playa de la Concha desde el Monte Igueldo a hasta el Monte Urqull, con la isla de Santa Clara en el medio. Su barandilla blanca fue obra de Rafael Alday y es todo un símbolo de la ciudad.
Puerto Banús, el lujo en estado puro
El paseo de Puerto Banús (Málaga) cambia de la noche al día. Con la luz aparecen las casitas bajas, blancas, el mar... sin embargo, de noche el ambiente se transforma. Veréis constantemente gente haciéndose fotos con los coches de lujo que hay aparcados con toda normalidad, o los inmensos yates amarrados a lo largo del puerto deportivo. Hay numerosas tiendas de antigüedades, restaurantes exquisitos, discotecas, pubs y en general se respira un ambiente de película.
[caption id="attachment_37063" align="aligncenter" width="625"] Panorámica de San Sebastián[/caption]Cádiz o el malecón cubano
Desde La Caleta al Campo del Sur el paseo marítimo de Cádiz nos traslada a La Habana. Se parecen pero cada uno tiene su particular distintivo que los hace únicos. Recorred el "malecón gaditano" y descubriréis el antiguo Balneario de Nuestra Señora de la Palma, sede del Centro Andaluz de Arqueología Subacuática, en medio de la playa de La Caleta. Seguid y veréis el Teatro Romano, en el Campo del Sur y la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. Terminad el día con una puesta de sol en el Castillo de San Sebastián.
Ya sabemos que nos dejamos en el tintero muchos paseos marítimos bellísimos, de hecho, solo hemos transcurrido por algunos del norte y otros del sur. Os invitamos a que viajéis y sigáis disfrutando de todas estas ventanas que dan al mar.
[gallery ids="37055,37052,37062,37063,37054,37056"]