Si hay algo por lo que los turistas extranjeros vienen a España es por la alta calidad de la costa española y de los paisajes tan espectaculares que atesoran nuestras playas. Las islas son un claro ejemplo de ello, por lo que hoy te mostramos las mejores playas de Canarias
La historia de esta playa tal y como la conocemos en la actualidad se remonta al siglo XV, cuando los Reyes Católicos terminan de conquistar las Islas Canarias. Hoy en día está considerada una de las mejores de España y de las Islas Canarias. Cuenta con multitud de servicios y una gran oferta hotelera que proliferó a principios de los años 60.
Otra de las playas espectaculares en Lanzarote. Cuenta con dos playas de gran extensión y perfectamente cuidadas. En la parte de arriba, antes de bajar a la arena, puedes encontrar un chiringuito donde comer o tomar un refresco.
A ocho kilómetros del centro de Santa Cruz de Tenerife está la playa de las Teresitas, que es la única que hay por la zona un poco apartada de la zona del puerto. Si vas en verano, lo mejor es ir con tiempo para aparcar o hacerlo en transporte público. Si vas en invierno, con el clima templado de las Canarias, no tendrás problema en bañarte.
La Playa de El Médano en Tenerife, fue elegida como una de las mejores para ir en la familia. Está justo al final de la zona peatonal del Médano. En la parte derecha suelen estar los turistas dándose un baño. La izquierda está “reservada” para los amantes de los deportes del viento como el kitesurf o el windsurf.
Es una de las tres playas del municipio de Taganana. Una de las más bonitas de la zona noreste de la isla de Tenerife. Lo especial de esta playa es que está justo debajo de un acantilado. Mientras te bañas o disfrutas del sol, puedes admirar el poder de las olas rompiendo contra el terreno cortado. Todo un espectáculo.
Corralejo, al norte de Fuerteventura, es uno de los lugares más transitados por los turistas, y no es para menos. Su temperatura estable, con casi siempre 25 grados. Sus espectaculares playas de arena blanca y el mar azul cristalino hacen de este sitio un lugar digno de ser visitado y disfrutado en unas vacaciones.
Al sur de Costa Calma se encuentran las Playas de Sotavento:Playa Barca, Risco del Paso y Mirador. Esta zona de playas de Canarias, que seguro que has visto en algún folleto es de las más fotografiadas. Tiene 9 kilómetros de playa esperándote y lo mejor de todo es que la orografía ha permitido que se forme una pequeña laguna natural donde puedes disfrutar con los más peques de la casa.
Si la isla de La Gomera ya es de por sí espectacular, con el magnífico Parque Nacional de Garajonay reinándola, tampoco se queda corta en cuanto a playas se refiere. Puedes ir a la de San Sebastián, la capital, pero te recomendamos mejor la del Valle Gran Rey. Una playa de arena volcánica situada en el pueblo homónimo y que es la más extensa de toda la isla.