¿Con qué viaje te quedas de todos los que has hecho y por qué?
Como país, en conjunto, me quedaría con Italia. Lo tiene todo: arte, naturaleza, gastronomía, compras, hospitalidad… “sabor”. Me encanta su mezcla de clasicismo, incluso decadencia, y modernidad.
Como ciudades, Roma, Londres, Nueva York, París, Tokyo, Estambul… y, por supuesto, Madrid.
[caption id="attachment_16099" align="aligncenter" width="514"]¿Cuándo, con quién y cómo llegaste?
A Italia he viajado en numerosas ocasiones, a distintas regiones y ciudades. Por negocios y por placer. No me canso.
La última vez fue la Semana Santa pasada, con Sabela, mi mujer. También hemos organizado en varias ocasiones escapadas en plan familiar. Yo me encargo de la planificación…
Roma, Londres, NY y París, son ciudades que, en la medida de las posibilidades de cada uno, hay que visitar con cierta frecuencia. Destinos “de cabecera”. Por supuesto, siempre viajando con Air Europa.
[caption id="attachment_16102" align="aligncenter" width="418"]¿Porqué elegiste ese destino, qué te llevó allí?
[caption id="attachment_16100" align="alignright" width="274"]Tratamos de buscar la combinación de varios elementos: ciudades que se puedan “patear”, con personalidad, llenasde rincones, arte, buena comida, shopping…
Y en Roma, Venecia, Florencia o Milán, se encuentra todo eso.
Si además buscas un entorno natural espectacular, recomiendo la zona de los lagos, por ejemplo el de Como.
¿Cuál fue la mejor experiencia de todo tu viaje, una anécdota que destacarías o algo nuevo que aprendiste con él?
Hay muchas…
La visita al Foro romano, a pleno sol, fue agotadora. Íbamos escuchando las explicaciones del “guía digital” a través de los cascos. Reconozco que a veces mi atención “se perdía”… Seguro que os ha pasado.
Aprendimos y practicamos la “cultura” italiana del aperitivo. Spritz, bellini,… Muy recomendable.
En la faceta culinaria, descubrimos algunos embutidos italianos excelentes. Especialmente bueno el lardo di colonnata que se toma en el norte.
[caption id="attachment_16101" align="aligncenter" width="500"]Memorable la cena en Antica Pesa, un restaurante muy conocido en el Trastevere, lleno de personajes ilustres, y con un metre parlanchín, “muy” italiano.
Por último, las compras. ¿Sabíais que muchas milanesas piden un crédito a principio de cada temporada para comprarse los modelitos de la temporada? Lo entiendo.
[caption id="attachment_16103" align="aligncenter" width="500"]Siguiendo con la gastronomía, elige un momento del día en 3 lugares distintos y tres platos que lo acompañen.
Como es imposible quedarse sólo con uno, me voy a permitir sugerir cuatro: