Una viaje este verano sería perfecto para descubrir algunos de estos tesoros:
Las dos impresionantes mezquitas de Estambul: Sultanahmet (“la mezquita azul”) y Ayasofia (Santa Sofia). Están una en frente de la otra, separadas por un parque.
En la Mezquita Azul deberéis cubriros la cabeza con un pañuelo y quitaros los zapatos ya que es un sitio de culto. La entrada es gratuita y sólo no se podrá visitar cuando haya pregarias, (duran una hora). Por el contrario, Santa Sofía se ha convertido en un museo por lo que no os hará falta cubriros.
Santa Sofía era la antigua basílica patriarcal ortodoxa, ahora convertida en museo. Llama la atención su extraordinaria cúpula, que resultó toda una revolución arquitectónica, y llegó a ser durante casi mil años la catedral con mayor superficie del mundo, hasta que se completó la obra de la Catedral de Sevilla en 1520.
Y estas son sólo el ejemplo de dos de las miles de mezquitas que existen en la ciudad.
[caption id="attachment_24730" align="alignleft" width="371"]Una de las cosas que no os puede faltar en vuestro viaje a Estambul es la de perderos en uno de sus bazares. Os recomendamos que visitéis el Gran Bazar: 4000 puestos llenos de antigüedades, alfombras, relicarios de todo tipo, y dependientes resabiados que intentarán venderte todo lo que puedan. Un laberinto de tiendas, donde todo te hipnotizará. Será imposible salir de allí sin haber comprado antes, eso sí, el regateo es parte del encanto de los bazares.
El Palacio de Topkapi es otro lugar imprescindible: posee tantas estancias y patios que se puede pasar un día entero allí. De hecho desde algunos de ellos podréis ver Bósforo y al Mármara.
Otra visita curiosa es la Cisterna basílica o también llamado el Palacio sumergido. Son depósitos que se construyeron por debajo de la ciudad para almacenar agua en el caso de que la ciudad fuese atacada.
[caption id="attachment_24728" align="aligncenter" width="406"]Subid en el ferry del Cuerno de Oro para llegar al Eyüp/Pierre Loti, tendréis unas vistas de los barrios de Estambul que impresionan.
Lo que recomendamos para vuestra visita a Estambul es que os mováis mucho, que sintáis el ambiente de la ciudad, con calles como las que están más próximas a la Torre de Gálata.
Además, no os perdáis Capadocia, Pamukkale y si no os da mucho vértigo, subid en globlo.Y como siempre,aprovechad la oferta especial que tenemos en Halconviajes.com por la compra anticipada en vuestras vacaciones de verano.
[caption id="attachment_24735" align="aligncenter" width="464"]