
Por fin vas a viajar a
Ámsterdam, una de las ciudades más hermosas de Europa, llena de cultura, historia y por supuesto, una vida nocturna incomparable. Seguro que tras el
vuelo no puedes esperar a subirte a una bicicleta y recorrer sus pintorescos canales, pero para ello antes debes
llegar al centro de la ciudad.
Por suerte, es muy sencillo.
El aeropuerto de Schiphol se encuentra a apenas 15 kilómetros de Ámsterdam, muy bien comunicado por transporte público. Aquí te explicamos las diferentes opciones:
En tren
Se trata de
la forma más rápida y económica de acercarte al centro de la ciudad. La estación se encuentra debajo del aeropuerto y los billetes pueden comprarse en cualquiera de las máquinas expendedoras que hay en Schiphol Plaza o en los mostradores de la compañía ferroviaria NS.
El trayecto a Ámsterdam cuesta 3.80 euros y dura 15 minutos, pero si tu primer destino no es la capital también puedes ir directamente desde Schiphol a otras ciudades como Haarlem, Utrecht, La Haya o Rotterdam.
En autobús
El aeropuerto de Schiphol está comunicado con Ámsterdam y otros municipios cercanos a través de numerosas líneas de autobús gestionadas por las empresas Schiphol Sternet, Zuidtangent e Interliner. Éstas
operan durante todo el día, y en algunos casos disponen también de servicio nocturno.
La opción del autobús es más cara y, debido a sus numerosas paradas, el trayecto más largo, pero
si necesitas llegar a algún punto concreto de la ciudad posiblemente te interese. Los autobuses salen de Schiphol Plaza y los billetes pueden comprarse a bordo, aunque si te haces con una
tarjeta de transportes OV (válida para viajes en autobús, metro y tranvías) te saldrá algo más barato.
En taxi
Los más cómodos o cargados de equipaje siempre pueden optar por el taxi. Un servicio de ida al centro cuesta aproximadamente 40 euros.
Ya sabes cómo llegar del aeropuerto de Ámsterdam al centro de la ciudad. Ahora deja las maletas en tu hotel y ¡sal a pasear!
Ámsterdam te está esperando.